anunciando

anunciando

PANDEROS

PANDEROS

jueves, 27 de marzo de 2008

BIOGRAFIA

Ptor. Eduardo P. Demarchi

El Dr. Eduardo Rafael Proietto Demarchi nació en la ciudad de Rosario-Provincia de Santa Fe-Argentina el día 28-07-1952. Actualmente es divorciado, tiene cinco hijos: Carolina, Pablo, Ximena, Berenice y Lucía; y cuatro nietos: Camila, Sileno, Brisa y Luz
Inició sus estudios primarios en el Colegio Norteamericano de la ciudad de Rosario, de confesión Evangélica-Metodista, completándolos en el Colegio La Salle de Rosario, de confesión Católica-Romana, egresando del mismo como Perito Mercantil Nacional.
Cursó sus estudios universitarios de Derecho (Abogado) en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario (Pontifica Universidad Católica Argentina “Santa Maria de los Buenos Aires”-P.U.C.A.); y sus estudios de Ciencias Políticas (Licenciado en Ciencias Políticas) en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (Universidad Nacional de Rosario-U.N.R.). Sus estudios teológicos los comenzó a cursar en la Facultad Católica de Derecho, habiendo cursado su primera materia de Teología I a los veinte años.
En el año 1987 se traslada a la ciudad de Córdoba Capital-Provincia de Córdoba-Argentina por razones de su profesión de Abogado, y actualmente se encuentra aún radicado en esta ciudad.
En el año 2002 y con motivo de sus estudios teológicos en el Instituto Teològico Terciario-11 Hours Ministries, tiene un encuentro con el Señor, e ingresa como miembro activo en la Iglesia Bautista “Buenas Noticias” de la Ciudad de Córdoba Capital (Ptor. Rev. Rubén Herrera), y habiendo aceptado al Señor Jesucristo como su Salvador, es bautizado el día 05-01-2003, para con el tiempo tomar el compromiso con el Señor, de hacer su vida “cristocéntrica” y dedicarse con posterioridad plenamente al Ministerio.
Durante los años 2004 y 2005 integró el Consejo Directivo de la Federación de Iglesias Pentecostales Autónomas-Filial Córdoba (F.I.P.A.) como Pro-Secretario. Durante los años 2005 y 2006 fue miembro activo de la Red Pastoral Córdoba. En Diciembre del año 2006 es miembro fundador de la Asociación de Ministerios Pastorales Argentinos Reconocidos y Organizados de la ciudad de Córdoba (A.M.P.A.R.O.), siendo designado como Secretario. Desde el año 2007 es miembro activo del Concejo Pastoral de Córdoba, en representación de su Iglesia. A partir del año 2008 es miembro de CCEMFASA (Confraternidad Cristiana Evangélica de Miembros de Fuerzas Armadas y de Seguridad de Argentina) en el carácter de Asesor Legal.
En el año 2006 se desvincula de la Iglesia Evangélica Bautista “Buenas Noticias” y se integra a la Iglesia Cristiana Evangélica “Cristo Viene” (Ptor. Dr. Walter E. León), de denominación Pentecostal. En esta Iglesia es ungido como Pastor, el día 26-08-2007, pasando a cumplir funciones como Pastor Adjunto, funciones que ejerce actualmente.
En el año 2007 en su carácter de Maestro de la Palabra funda junto a otros Maestros de Córdoba, de Argentina y del Exterior, el Instituto de Estudio e Investigación Teológica “Logos” con sede en la ciudad de Córdoba-Argentina, siendo actualmente el Coordinador del mismo.
El Ptor. Eduardo P. Demarchi siempre destaca tres aspectos que marcaron su vida como cristiano: Primero: Un gran reconocimiento a su Padre Espiritual, el Dr. Juan José Guiamet Andreu, y a sus Maestros Espirituales: El Hno. Bernardo Stang y el Cgo. José María Mazucco Ferrero. Segundo: Su pleno reconocimiento a todos aquellos amigos personales y hermanos de la Fe Evangélica, que fueron quienes le mostraron el camino al Señor y le ayudaron a crecer en su Ministerio: Ptor. Rubén Herrera, Ptor. Daniel V. Regondi, Ptor. Carlos A. Fernández, Ptor. Walter E. León y Ptor. Oscar Chavarri. Tercero: Su pasión por el estudio y la investigación en Ciencias Sociales en temas de Filosofía, Historia, Sociología, Ciencias Políticas, Psicología, Teología, Religiones Comparadas, etc. estudios que viene realizando desde el año 1978; pero que el encuentro real con Nuestro Señor Jesucristo lo tuvo recién en el año 2002, cambiando para siempre su vida.
Actualmente como Pastor Adjunto de la Iglesia Cristo Viene, se encuentra avocado a la obra a fin de llevar adelante el principal objetivo de la Iglesia de Hoy: Ganar almas para Cristo-Jesús Señor Nuestro, a través del pleno y eficaz cumplimiento de la Gran Comisión: Evangelizar y hacer discípulos. En dicho contexto junto al Ptor. Walter E. León, lleva adelante la novedosa visión de su Iglesia, caracterizada como una Escuela de Ministerio, en la que se preparan los jóvenes para ejercer el Ministerio, de servir al Señor.
Su vida personal de conformidad a sus principios, puede resumirse así: Dios no nos ha llamado a tener grandes empresas, a ser económicamente poderosos, a realizar importantes negocios, ni a ser exitosos en la vida. Dios nos ha llamado a ser fieles a Su Palabra y a Nuestro Señor Jesucristo. La Sagrada Escritura no nos ha llamado a vivir bien, sino a vivir correctamente, conforme a lo que Dios manda en Su Palabra. Dios nos ha llamado a poner por obra su Palabra, con Compromiso, con Sabiduría, con Capacidad, con Eficiencia y con Excelencia; dando siempre un buen Testimonio en todo nuestro accionar como cristianos.
Su vida ministerial de conformidad a la Palabra de Dios-La Biblia, puede resumirse así: Que todo Ministro-Siervo de Dios debe estar firme y constante, creciendo siempre en la obra del Señor (1 Cor. 10,31), que todo debe ser hecho para la Gloria de Dios (1 Cor. 10,31), para que Nuestro Señor Jesucristo sea Exaltado, teniendo El la preeminencia en todo (Col. 1,18); y para engrandecer la obra del Señor (Job. 36,24).

¡Cristo Vive! ¡Cristo Reina! ¡Cristo Impera! ¡Cristo Vence!
¡Cristo Viene!